viernes, 6 de junio de 2014

COLABORACIÓN DE HORMIGAS

Internet es una fuente de información enorme, una biblioteca mundial, en donde lo que quieras buscar, lo encuentras. Pero no todas las fuentes son confiables, es necesario saber dónde buscar. 

Me encantó que en este curso todos compartiéramos las fuentes donde podemos encontrar información relevante de nuestras carreras. Y más que nada que utilizáramos las redes sociales como fuentes de información. ¿Cuándo iba a pensar que facebook, instragram o twitter me ayudaría a localizar, en mi caso, los despachos y revistas mas importantes del mundo?

Tomando el consejo del Profesor Sergio, empezé a checar los blogs de mis compañeros de otros cursos de español; más que nada buscaba en los de arquitectura para darme una idea de cómo sería uno de esta carrera. Me di cuenta que la mayoría hablaban de la nueva tendencia de "Techos Verdes" o "Arquitectura Orgánica". Yo no quería hablar de eso porque personalmente tengo una opinión muy diferente a lo relacionado con arquitectura orgánica o arquitectura verde, ya que el semestre pasado tuve la oportunidad de visitar las casas de Javier Senosiain. Además siento que es algo ya muy hablado.


"Nido de Quetzalcoatl" Foto tomada al visitar la obra arquitectónica del Arquitecto Javier Senosiain.
Yo quería algo nuevo, algo que no todos supieran. Tengo que agradecerle a Dante que me ayudó a encontrar el tema, porque la verdad estaba muy perdida. Encontré un tema muy innovador, que la verdad no tenía idea que existía y que me gustaría compartirles. "Architecture Creative Commons" Para los que no quieran leer todo el artículo, en mi siguiente entrada les platicaré sobre qué se trata y que poco a poco se esta convirtiendo en una tendencia. 

Otra de las fuentes que me han ayudado a encontrar más sobre el tema es TED, en mi biblioteca virtual pueden encontrar videos muy interesantes relacionado a todo lo que ustedes quieran. Me encanta porque además de ser una fuente de información muy confiable, los videos son muy inspiradores, me doy cuenta que son más las personas que quieren mejorar la sociedad, que están preocupados por lo que pasa en su país y que hacen proyectos enormes para dejar su "puñito de arena". 

Archdaily México, es una página que me recomendaron mucho mis profesores, es parte de Plataforma Networks, la empresa que además publica Plataforma ArquitecturaArchDaily Brasil y ahora ArchDaily México. Su equipo editorial trabaja diariamente en conjunto con las oficinas de arquitectura más admiradas e influyentes del mundo, para así entregar contenido original, específico y relevante. Cualquier tipo de proyecto que quieras buscar ya sea innovador, ecológico, futurista etc, se encuentra dentro de esta página. En mi biblioteca virtual también pueden encontrar los artículos que me han parecido mas interesantes. 


1 comentario:

  1. De verdad me encanta tu blog Felicia; como esta organizado, las fotos en las entradas, lo genuino de lo que escribes. Solo dos recomendaciones para esta entrada en particular: pienso que pudieras incluir una foto como ejemplo de Arquitectura Verde y Architecture Creative Commons solo para visualizarlo, ya que entiendo que no deseas profundizar al respecto en la misma. Además, me entró la curiosidad de ¿Quién es Javier Senosiain? (No soy mexicana, jeje) Quizás puedas colocar una pequeña bio donde tienes ¿Qué es la arquitectura? ... Espero te ayuden mis comentarios!

    ResponderBorrar