lunes, 2 de junio de 2014

UN PINCEL Y UN LIBRO EN LA MANO



DIBUJAR Y PINTAR


¿Cómo comenzó mi  afición vehemente hacia el dibujo y la pintura? De niña lo mejor que me podían regalar, no eran barbies o muñecas, como a la mayoría de mi edad les gustaba, si no un paquete de colores, plumas, crayolas... Cuando me regalaban eso sentía que me regalaban el mundo. 

Antes de salir de preparatoria, como todo adolescente no sabía que hacer con mi vida, no sabía para qué era buena, veía que todos mis amigos estaban seguros de lo que harían, los veía muy convencidos y yo lo único que tenía era la pintura. Me dejé influenciar por los comentarios de "no vas a ser nadie en la vida si estudias pintura". Después de unos meses, empecé a checar carreras y vi arquitectura de interiores; me di cuenta que podía aplicar mi pasión al dibujo en esta carrera ya que un buen proyecto nace de un dibujo, un croquis, un arquitecto es lo primero que hace cuando tiene su idea principal, del dibujo parte todo. 


Como para muchos es el deporte, para mi un lápiz y un pincel me tranquiliza, es una terapia. Pintar es una forma de expresar lo interno y externo, es algo que siempre tengo que hacer porque siento que lo necesito, de alguna forma se ha convertido en un estilo de vida. 



"El artista es como el poeta",  en mis pinturas puedo expresar lo que no puedo decir en palabras ya que generalmente me guardo todos los sentimientos, en ellas se reflejan muchas cosas, dependen de mi ánimo.


No hay palabras para describir lo que siento cuando dibujo o pinto, es como sacar todo ese sentimiento que llevas dentro del alma y plasmarlo. 


UN LIBRO EN LA MANO


Otra cosa que disfruto mucho hacer es leer. Para mi leer es dejar la realidad y escaparme a otro mundo.
La lectura aumenta mi imaginación, es vivir experiencias sin salir de mi casa... es sentir. Leyendo puedo escapar y todo esta dentro de mi, nadie se entera de cómo me siento, puedo vivir en cualquier época y cualquier situación.

Ayuda a olvidarme de los problemas, por un momento, y sumergime en un mundo a veces mágico que me envuelve y me hace sentir que vivo ahí. Me hace soñar despierto y sin tener que tomar un avión puedo conocer todo el mundo.

Recuerdo que hace unos años odiaba leer, era lo mas aburrido que podía hacer. El problema era, que como dice el Profesor Sergio, no estaba leyendo lo que me interesaba, tuve que aprender a leer, aunque ya sabía cómo, no es lo mismo leer por tarea que leer por gusto y eso se aprende. Estos son algunos de los libros que mas me han gustado y que los puedo leer una y otra vez porque no quiero que se acaben, quiero seguir viendo esa historia.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario