domingo, 15 de junio de 2014

PEERS INCORPORATED

BUZZCAR - Renta de autos Peer-to-Peer 

Navegando por "mis perlas" me encontré con un caso más específico sobre el sistema "Peer-to-Peer". Quería encontrar un ejemplo más claro sobre este mecanismo para poder entenderle mejor a lo que hizo WikiHouse. Encontré una conferencia en TED donde nos explican el caso sobre la compañía BuzzCar.

Robin Chase nos platica sobre la plataforma en linea que fundó para las personas que viven en Francia, rentan los carros de sus amigos y vecinos; en vez de invertir en un carro, invierten en una comunidad. 
Chase prefiere llamarle PEERS INCORPORATED a este tipo de negocios, donde no solo implica el intercambio entre los miembros de una red, sino también la participación de una corporación como un intermediario. Ahora los "peers" son como socios de la compañía.

Lo que me hizo entender más este mecanismo fue:

- Crean valores compartidos sobre valores compartidos, y cada uno fortalece al otro, y hace lo que el otro no puede hacer.
- Tanto los "peers" como la corporación, aportan lo mejor de ambos mundos.
- Los peers aportan el servicio, el producto toda la innovación y creatividad, la corporación hace la plataforma y la participación.
- El resultado positivo se da gracias a la colaboración entre todos. 




Les dejó la conferencia, espero que al igual que yo, entiendan mejor la innovación en los negocios. Los primeros 3 minutos son clave.


2 comentarios:

  1. Holaaa :) solo te queria decir que dice "mi perlas" y "una caso" en tu última entrada :P

    ResponderBorrar